23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vecinos alertarán emergencias en tiempo real gracias a aplicativo móvil

Los vecinos de Bellavista, Callao, podrán alertar en tiempo real a la Policía y al Serenazgo sobre posibles actos delictivos, incendios, accidentes de tránsito y otros gracias al aplicativo móvil de seguridad que la municipalidad de ese distrito puso en marcha.

Vecinos alertarán emergencias en tiempo real gracias a aplicativo móvil

Andina.
Esta aplicación, llamada Bellavista Emergencias, puede ser instalada en cualquier smartphone o tablet que use el sistema Android, y permite enviar a los centros de seguridad ciudadana la información sobre localización y emergencia en la que se encuentra el usuario.

El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, explicó que el aplicativo es de descarga gratuita y habilita a los vecinos acceder a cuatro opciones: accidente de tránsito, incendio, asalto y SOS (para otro tipo de delitos).

“Una vez enviada la alerta, aparecerá una señal en un mapa digital para que las unidades policiales y de serenazgo, e incluso los bomberos, acudan al lugar de los hechos”, detalló.

Rivadeneyra indicó otras medidas adoptadas en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana fue la inauguración del Centro de Control Integrado en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela.

“Desde allí se manejarán las 56 modernas cámaras de videovigilancia full HD, instaladas en diversos puntos del distrito y que permiten un acercamiento de 5 cuadras sin perder la calidad de la imagen”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada