26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Vaticano publica cuestionario sobre temas tabúes para la Iglesia

Es una encuesta mundial sobre temas como la unión homosexual, el divorcio y aborto. La medida es un preámbulo a la reunión de obispos programada para octubre de 2014.

El Vaticano publica cuestionario sobre temas tabúes para la Iglesia (Foto: AFP)

El Vaticano publicó hoy una encuesta de 39 preguntas sobre temas ‘tabúes’ para la Iglesia hasta ahora. El formulario está dirigio a las diócesis y forma parte de un preámbulo a la reunión extraordinaria de obispos sobre la familia prevista para octubre de 2014.

“Hoy se presentan problemáticas inéditas hasta hace unos pocos años, desde la difusión de parejas de hecho, que no acceden al matrimonio y a veces excluyen la idea del mismo, a las uniones entre personas del mismo sexo, a las cuales a menudo es consentida la adopción de hijos”, se comenta en la introducción al documento.

Es la primera vez que la Santa Sede difunde este tipo de cuestionario. Se ha pedido a los obispos a que circulen la encuesta entre los sacerdotes y que éstos busquen la opinión de los parroquianos.

“No tenemos interés en reabrir todos los debates sobre la doctrina católica”, aseguró el coordinador húngaro del sínodo, el cardenal Peter Erdo, en una conferencia de prensa.

“No es una cuestión de opinión pública” y agregó que se buscará el debate para hallar las soluciones.

El cuestionario también alude temas como “la unión entre parejas del mismo sexo”, la “educación de los niños en matrimonios irregulares” y la “apertura de la pareja casada a la vida”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada