20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vaticano niega que el Papa admita bodas gay

Aclare. Portavoz de la Santa Sede dijo que Francisco no ha sentado posición sobre el tema.

Vaticano niega que el Papa admita bodas gay Francisco está preocupado por los niños que viven “situaciones familiares complejas”. Hasta ahí nomás. (Foto: AFP)

En declaraciones a Radio Vaticano, el portavoz de la Casa Pontificia, el padre Federico Lombardi, calificó ayer de “paradójicas” y de “manipulatorias” las informaciones propaladas por la prensa italiana, que aseguran que el Papa Francisco está a favor de alguna disposición legal que permita las uniones civiles de parejas homosexuales.

La polémica se desató cuando Francisco, en una conversación con líderes de órdenes religiosas publicada por varios medios italianos el pasado viernes, dijo que la Iglesia católica debía tratar de no asustar a los niños que viven en situaciones familiares complejas, como aquellas en que los padres están separados o viven con parejas homosexuales.

Francisco dio el ejemplo de una pequeña niña en Buenos Aires –su antigua diócesis– que le confió a su profesora que la razón por la que siempre estaba triste era porque “la novia de mi madre no me quiere”. En la conversación, Francisco señaló que el gran desafío para la Iglesia es poder llegar a los niños que viven en “situaciones domésticas difíciles o poco ortodoxas”.

“¿Cómo podemos revelarle Cristo a estos niños y niñas?, ¿cómo podemos revelarle Cristo a una generación que está cambiando? Debemos ser cuidadosos de no darles una vacuna contra la fe”, dijo el Papa, según la transcripción de esta conversación.

Ante ello, Lombardi dijo que Francisco solo estaba “aludiendo al sufrimiento de los niños” y no adoptando una postura sobre la unión civil entre homosexuales, tema actualmente en debate en Italia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada