24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vacunan casa por casa contra el sarampión en Lima, Callao y Cusco

La vacunación contra el sarampión que se realiza casa por casa, a niños de 1 a 4 años, continuará hasta el 12 de julio, en Lima, Callao y Cusco, informó hoy el coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Washington Toledo Hidalgo.

Vacunan casa por casa contra el sarampión en Lima, Callao y Cusco (Foto: Shutterstock)

Andina. El funcionario indicó que el personal de las redes y microredes de salud están haciendo el barrido “casa por casa” en los 20 distritos de Lima Metropolitana, en los seis distritos del Callao y en otros seis distritos de Cusco.

En esta campaña se estima vacunar a 550 mil niños de 1 a 4 años, incluso a aquellos que ya han sido inmunizados contra esta enfermedad. “Esta vacuna servirá como refuerzo. Es mejor prevenir frente a los casos reportados en países como Chile, Estados Unidos, México, entre otros”, indicó.

Los distritos en los cuales se está vacunando en Lima son Lima (Cercado), Barranco, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Ate, El Agustino, La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

En el Callao, las brigadas de vacunadoras están visitando los seis distritos del primer puerto que son Callao, Bellavista, Carmen de la Legua Reynoso, La Perla, La Punta y Ventanilla

De forma simultánea en el Cusco se realiza el barrido en los distritos de Cusco, San Jerónimo, San Sebastián, Santiago, Wanchaq y Andahuaylillas.

Vacunación a viajeros

El ministerio dispuso que tres establecimientos de salud de Lima y dos del Callao vacunen contra el sarampión a las personas que viajan a zonas con transmisión de esta enfermedad como Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

La vacuna contra el sarampión para niños y adultos que vayan a viajar se está aplicando en los hospitales Santa Rosa de Pueblo Libre, Cayetano Heredia de San Martín de Porres, en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, en la Sanidad Aérea Internacional del Aeropuerto Jorge Chávez y en hospital San José del Callao.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada