21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vacancia presidencial contra PPK se debatirá el 22 de marzo

Moción fue admitida por el Pleno del Congreso con 87 votos.

Vacancia presidencial contra PPK se debatirá el 22 de marzo PPK (Foto: USI)

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la admisión de una nueva moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Un total de 87 congresistas votaron a favor, 15 en contra y 15 se abstuvieron. Los votos a favor provinieron de las bancadas de Fuerza Popular, Apra, Nuevo Perú, Frente Amplio, Acción Popular y Alianza por el Progreso. En contra votaron los 15 congresistas de Peruanos por el Kambio, incluida la jefa del gabinete, Mercedes Aráoz.

Las abstenciones fueron de parlamentarios no agrupados como los del bloque de Kenji Fujimori y los renunciantes al oficialismo, Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos. Luis Galarreta informó que la moción se debatirá y votará en la sesión del Pleno del jueves 22 de marzo.

El presidente Kuczynski ya fue notificado sobre la decisión y ha sido invitado a acudir al Congreso ese día a las 10 de la mañana. “Lo único que nos queda es llamar a la seriedad del Parlamento, que no se actúe por pasiones o intereses individuales, que realmente se piense en el Perú”, invocó Aráoz tras la votación.

PUEDES LEER: KEIKO FUJIMORI DICE QUE MARTIN VIZCARRA ‘LE DEBE SU LEALTAL AL PERÚ LE GUSTE O NO A PPK’

Como se recuerda, la moción de vacancia de diciembre del 2017 fue admitida con 93 votos. Para vacar a Kuczynski, el 21 de diciembre, solo se alcanzaron 79 votos en el Pleno, cuando eran necesarios 87.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada