20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

USMP: Alan García continuará dirigiendo instituto

Mediante un comunicado el centro educativo informó que el ex mandatario continuará con el cargo de dirección del Instituto de Gobierno y Gestión Pública, pese a que el ex mandatario haya admitido que no cuenta con grado de doctorado.

USMP: Alan García continuará dirigiendo instituto (Foto: USI)

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) emitió este miércoles un comunicado donde precisa que el ex presidente Alan García continuará siendo director de su Instituto de Gobierno y Gestión Pública pese a los cuestionamientos surgidos por no contar con un título de doctorado.

Según el documento difundido García Pérez “cumple adecuadamente con los requisitos que la ley establece”. Similar argumento utilizado por el ex mandatario.

Ayer el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, indicó que Alan García, al no contar con el título de doctor “no puede dirigir un instituto en el que se dictan maestrías y doctorados”, en base a lo que indica la nueva ley universitaria.

De acuerdo al artículo 36 de la ley, una escuela de postgrado debe ser dirigida por una persona, escogida entre los docentes principales de la facultad, que cuente con un doctorado de la especialidad.

El legislador posibilista detalló que personajes ilustres (como un ex presidente) sí pueden dictar clases, pero solamente en conferencias o charlas de ese tipo.

Todo esto se da luego que Alan García publicara en su cuenta de Twitter que solamente realizó cursos de doctorado, sin detallar si obtuvo o no el grado de doctor.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada