25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Usa con responsabilidad tu tarjeta en este feriado

Puedes darte un gusto, pero no te excedas en los gastos. Paga tus deudas a tiempo y evita dividir tus compras en muchas cuotas.

Usa con responsabilidad tu tarjeta en este feriado No gastes más de lo que puedas pagar. Las compras por impulso podrían perjudicar tus finanzas. Foto: Shutterstock

Los feriados largos son una buena oportunidad para darnos un gusto. Sin embargo, evita usar incorrectamente tu tarjeta de crédito. Si bien no es malo utilizarla, hacerlo de manera irresponsable podría generar problemas a largo plazo.

El ABC de la Banca del BCP nos explica cuatro errores que debemos evitar al emplearla durante este feriado.

1. Comprar por impulso: Si decides comprar algo, asegúrate de que el costo sea un monto que puedas pagar sin quedarte ajustado. Muchos se dejan llevar y solo pasan la tarjeta, pues se confían en poder pagar después. Engreírse es bueno mientras no impida costear otras cosas más esenciales.

2. En varias cuotas: Muchas personas caen en el error de pedir varias cuotas, ya que el monto de pago mensual es menor. Sin embargo, no tienen en cuenta que a largo plazo pueden terminar pagando hasta el doble del precio del producto, debido a los intereses. Si quieres comprar algo caro o un viaje corto, intenta pagarlo en la menor cantidad de cuotas. La regla de oro al usar una tarjeta de crédito es: a menores cuotas, pagas menos en intereses.

3. Pagar el monto mínimo: Consumir con tu tarjeta de crédito y luego solo pagar el monto mínimo trae un problema: te demoras más en cancelar la deuda y esta sigue generando intereses. Relájate en el feriado, pero procura siempre cancelar el monto total de tu deuda o, al menos, la mayor parte que puedas.

4. No llevar las cuentas: Anota todos tus consumos con montos y fechas. Así, lo que disfrutes del feriado no se convertirá en un dolor de cabeza. A veces, sirve tener claro cuánto es lo máximo que puedes gastar en tu tarjeta de crédito cada mes, así sabes cuándo dejar de utilizarla.

NOTAS RELACIONADAS

¿Cómo ahorrar usando la tarjeta de crédito?

Cómo evitar que el POS de su negocio forme parte de un fraude electrónico

Lima: ahora se podrá pagar con tarjetas en máquinas expendedoras

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada