25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Uruguay: Tabaré Vásquez y Luis Lacalle disputarán segunda vuelta

Se dará un desempate. Expresidente Tabaré Vásquez obtuvo cerca del 46 % de los votos, mientras que el Partido Nacional de Luis Lacalle, el 32 %. en las elecciones presidenciales de Uruguay.

Uruguay: Tabaré Vásquez y Luis Lacalle disputarán segunda vuelta
(Foto: Difusión)

Andina. Los uruguayos elegirán al próximo presidente de su país en segunda vuelta que será disputada por los candidatos Tabaré Vásquez y Luis Lacalle, quienes obtuvieron la mayoría de los votos en los comicios realizados ayer.

Según los primeros resultados no oficiales, el Frente Amplio del expresidente Tabaré Vásquez obtuvo cerca del 46 % de los votos, mientras que el Partido Nacional de Luis Lacalle, el 32 %.

Más rezagados quedaron los postulantes del Partido Colorado (13.2 %), el Partido Independiente (3.1 %), y Unidad Popular (1 %).

“Estamos preparados para enfrentar un Balotaje. Encararemos desde mañana esta nueva etapa electoral en busca de la presidencia”, dijo Vázquez en un discurso pronunciado frente a sus seguidores en Montevideo, tras conocerse los primeros resultados.

¿Celebraciónes anticipadas?

A pesar de no haber superado el 51 % de los votos necesarios para conseguir la victoria, cientos de simpatizantes de Vásquez salieron a las calles de la capital uruguaya a celebrar la victoria.

Vásquez ya fue presidente del país entre 2005 y 2010, mientras que Lacalle es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle, quien gobernó entre 1990 y 1995.

La segunda vuelta electoral se realizará el próximo 30 de noviembre entre ambos postulantes. El ganador reemplazará en el cargo al carismático gobernante Pepe Mujica.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada