21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Uruguay premia la mejor cosecha de marihuana

Uruguay celebró este domingo la cuarta edición de su Copa Cannabis, que premia la mejor cosecha de autocultivadores y clubs cannábicos, cada vez más numerosos en el país desde la legalización de la marihuana en 2013. VIDEO Empresa trabaja en la creación de marihuanómetro para operativos antidrogas

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Estos son algunos de los miembros del jurado que decidirán cuál es la mejor cosecha de marihuana del año en Uruguay. Un total de 120 competidores con más de 170 muestras de cannabis participaron este domingo en la cuarta edición de la Copa Cannabis en el país.

PUEDE INTERESARTE: Cuestionando las creencias más difundidas sobre el consumo de marihuana

Se premian un total de cinco categorías: cultivo exterior e interior, extracto de cannabis con o sin solvente, además de galardones especiales a los clubes cannábicos autorizados por ley a producir marihuana para un máximo de 45 personas.

“Esto de la legalización está haciendo que la calidad buena que no solo es bueno porque te deja mejor, más colocado sino que bueno para la gente que es más saludable, aleja el narcotráfico todo eso, está ayudando este producto a cantidad de gente.”, señala Pablo Fontan, Finalista en la categoría de cultivo de exterior.

La regulación de la producción y venta del cannabis fue aprobada por el expresidente José Mujica a finales de 2013, pero hasta ahora solo el capítulo que corresponde al autocultivo a través de clubes o particular está funcionando plenamente en el país.

La producción en manos del Estado y la distribución de la droga a partir de un registro de consumidores todavía no ha sido implementada bajo el gobierno de Tabaré Vázquez, quien asumió el poder en marzo pasado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada