20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Uruguay, el país del año según The Economist

La revista especializada argumenta su decisión por la política empleada en torno a la aprobación del matrimonio homosexual, la regularización de la marihuana y, además, por la personalidad de Mujica.

Uruguay, el país del año según The Economist (Foto: AFP)

La reconocida revista inglesa The Economist decidió incluir en su lista de “lo mejor del año” a Uruguay. Según la revista su decisión se basó en que el país latinoamericano ha realizado “reformas pioneras que no solo mejorarían a una nación en particular, sino que podrían beneficiar a todo el mundo”.

Entre las reformas que Uruguay viene realizando está el del matrimonio homosexual que es una política que traspasa fronteras y “aumenta la felicidad humana, sin costo financiero”, según afirma la revista.

Otra de las reformas mencionadas es sobre la regulación de legalizar la producción, venta y consumo de marihuana ya que “permite que se enfoquen en temas más graves (…) Si otros países siguieran su ejemplo los daños que tales drogas causan en el mundo se reducirían drásticamente”, detalla.

The Economist también aprovechó en elogiar al mandatario uruguayo, José Mujica, calificándolo como “admirablemente humilde” y con una “franqueza inusual para un político”.

Él “vive en una humilde casa de campo, conduce él mismo para ir a trabajar en un Volkswagen y vuela en clase turista. Modesto pero audaz, liberal y amable de la diversión, Uruguay es el país del año”, culmina The Economist.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada