20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Urtecho fue destituido e inhabilitado por 10 años

Pleno del Congreso acordó por mayoría desafuero. Legislador pidió perdón a los ciudadanos y colegas.

Urtecho fue destituido e inhabilitado por 10 años Urtecho pidió perdón y pidió que recapaciten sobre destitución e inhabilitación. (Foto: USI)

El Pleno del Congreso decidió destituir e inhabilitar por 10 años al legislador Michael Urtecho, por recortar los sueldos a su personal contratado para su despacho, para beneficio propio.

Con 75 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, fue desaforado. El presidente del Congreso, Freddy Otárola, explicó que se informará sobre la decisión del Congreso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de que sea reemplazado por la accesitaria, Rosa Núñez de Acuña.

Núñez es la ex esposa del alcalde de Trujillo, César Acuña y madre del legislador Richard Acuña.

Asimismo, el Pleno aprobó con 84 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones, denunciar al parlamentario constitucionalmente por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

Urtecho acompañado de su abogado pidió perdón a sus colegas, familiares y a todos los ciudadanos por su proceder. “Acepto que me investigue (el Ministerio Público), porque ahí corresponde determinar si soy o no culpable. Les pido que reflexionen en cuanto a la destitución e inhabilitación”, declaró.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada