25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Úrsula Letona exige a Gilbert Violeta aclarar contratación de José Cavassa

La portavoz del partido naranja reclamó que se le impute a Fuerza Popular estar detrás de esta revelación.

Úrsula Letona exige a Gilbert Violeta aclarar contratación de José Cavassa Úrsula Letona demandó que Gilbert Violeta precise en qué consistió la participación de José Cavassa (Fotos: USI)

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, exigió hoy al congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Gilbert Violeta aclarar la participación de José Cavassa, sindicado miembro de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, en la campaña política del partido oficialista durante las elecciones generales del 2016.

“Nosotros exigimos al señor Violeta que haga lo propio. Que vaya, sustente y aclare qué hizo el señor Cavassa, con que plata se le pagó y qué participación, según él, tuvieron el señor Martín Vizcarra y la señora Mercedes Araóz”, indicó Letona en declaraciones a Exitosa.

La congresista fujimorista criticó que miembros del oficialismo acusen a Fuerza Popular de estar detrás de la revelación de este caso y reiteró que lo necesario es aclarar la situación.

“Nosotros jamás los hemos acusado a ellos por alguna investigación que tengamos en el Poder Judicial y, por el contrario, nosotros vamos, declaramos y sustentamos”, reclamó.

Como se recuerda, el parlamentario Gilbert Violeta se pronunció ayer en Twitter sobre la denuncia y aseveró estar convencido de que se trata de una “consigna” para desacreditar al presidente Martín Vizcarra.

“No hay duda que existe una consigna para desacreditar políticamente al Presidente Vizcarra, a la Vice presidenta Aráoz y a mí como vocero. Les recuerdo, nuestra campaña fue transparente y todos los contratos fueron informados en su debido momento. Nada que ocultar ni temer”, dijo Violeta en uno de estos ‘tweets’.

José Cavassa habría admitido haber asesorado a la campaña de Peruanos por el Kambio en declaraciones al fiscal Henry Arévalo, adjunto de la Fiscalía Provincial Anticorrupción que dirige el fiscal José Domingo Pérez, según el diario “Correo”.

Además de afrontar una investigación por pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, José Cavassa es sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos en la ONPE durante los años 90’.

NOTAS RELACIONADAS

Janet Sánchez sobre asesorías de José Cavassa: ‘No veo ninguna falta en haberlo contratado’

José Cavassa asegura que sí asesoró campaña de Peruanos por el Kambio

Cuellos Blancos del Puerto: confirman prisión preventiva para Antonio Camayo y otros 10 miembros

CNM audios: empresario Antonio Camayo fue detenido esta madrugada [VIDEO]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada