19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Úrsula Letona demanda a Kenji Fujimori por tres millones de soles

Congresista de Fuerza Popular exige indemnización al menor de los Fujimori por difamación.

Úrsula Letona demanda a Kenji Fujimori por tres millones de soles Congresista Úrsula Letona afirma en la querella que la acusación de Kenji Fujimori le ha producido un enorme “daño moral” (USI)

La congresista de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, formalizó este martes una denuncia penal contra su excompañero de bancada, Kenji Fujimori, por el delito de difamación. Por eso, ha pedido por concepto de reparación civil la suma de 3 millones de soles.

La denuncia se dio a raíz de un video, grabado secretamente, en el que Fujimori comenta coloquialmente junto a Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani (también de FP), que los legisladores Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta habrían recibido financiamiento de Odebrecht para sus campañas electorales.

La demanda fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Lima. Allí, Letona afirma que Kenji Fujimori le atribuye “un hecho totalmente falso, con un animus evidentemente difamatorio”.

El video fue publicado en la web del diario Correo el pasado 8 de abril y fue grabado durante la reunión en la que Kenji Fujimori y sus congresistas aliados intentaban convencer a Moisés Mamani para votar en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

A cambio de ello, se le ofrecían obras del gobierno para Puno, su región, y una mayor cercanía al Ejecutivo. Este y otros videos están en manos del Ministerio Público, que viene investigando una presunta compra de votos.

Financiamiento

Según lo declarado por Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, la constructora brasileña habría financiado la campaña electoral de varios políticos, entre ellos Keiko Fujimori, lo cual incluía no solo las candidaturas presidenciales, sino también a “algunos congresistas”.

Letona, Alcorta y Galarreta han negado cualquier financiamiento por parte de la cuestionada empresa.

NOTAS RELACIONADAS

¿Kenji Fujimori y Keiko se reconcilian? Esto dice congresista ‘avenger’

Becerril descarta ánimo de revancha de Fuerza Popular contra Kenji Fujimori

Testimonio de Kenji Fujimori será relevante y de mucha importancia

Tags

Ir a portada