13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Letona: 'Estamos convencidos que podemos llegar al referéndum'

La portavoz de Fuerza Popular aclaró lo dicho por Keiko Fujimori esta mañana y aseveró que su bancada apoyará el referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra.

Letona: 'Estamos convencidos que podemos llegar al referéndum' La legisladora aclaró, de esta forma, lo dicho por su lideresa Keiko Fujimori

La vocera de Fuerza Popular , Úrsula Letona, dijo estar convencida de que las propuestas de reforma política y judicial podrán llegar a consultarse en un referéndum.

“Estamos convencidos que podemos llegar al referéndum. Fuerza Popular va a apoyar”, sostuvo en diálogo con RPP.

La legisladora aclaró, de esta forma, lo dicho por su lideresa Keiko Fujimori, quien calificó como “populistas” las iniciativas de reforma política propuestas por el Ejecutivo.

“Sorpresivamente, el 28 de julio, el presidente (Martín) Vizcarra, al parecer aconsejado por asesores extranjeros inmediatistas, lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista”, dijo Fujimori Higuchi en un video que difundió vía sus redes sociales.

**Letona **lamentó que los periodistas presentes “no hayan entendido” lo que la excandidata presidencial quiso decir y recordó que como vocera ha señalado en varias oportunidades ante los medios que su bancada apoyará la propuesta de Martín Vizcarra.

“Creo que o tenemos problemas de comprensión o estamos hablando distintos idiomas. Keiko **[Fujimori] **ha señalado claramente que Fuerza Popular va a apoyar tanto la reforma del sistema de justicia como llevar a referéndum la reforma política que se aprobará en este Congreso”, declaró.

“Yo he salido públicamente como vocera de la bancada y estamos de acuerdo con someter a referéndum las políticas públicas que el presidente ha propuesto. […] Los proyectos tienen gravísimas deficiencias y tenemos que corregirlos, eso no evita que nos vayamos al referéndum”, enfatizó.

La legisladora explicó que las críticas de Fujimori hacia el mandatario van en la línea de que el tema del referéndum “se agota en el corto plazo”, por lo que, consideró necesario que se presente “una agenda país”.

“Lo que le estamos diciendo al presidente [Martín] Vizcarra es que, por favor, está bien, tiene una agenda de referéndum que se agota en el corto plazo, el día que haya este referéndum, pero en paralelo nada impide que el presidente nos presente una agenda país”, manifestó.

“Vemos el desborde de los temas de la anemia, la desnutrición, el friaje, la inseguridad, la informalidad y hasta el día de hoy no recibimos de parte del presidente y del Poder Ejecutivo, una agenda que nos permita hablar a largo plazo”, añadió.

“NOTAS RELACIONADAS”

Congresista fujimorista Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días

‘Tenemos que trabajar y mirar hacia adelante, no vamos a la confrotación’

Keiko Fujimori critica la no reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada