19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Urresti: “Voy a ser implacable ante la corrupción en la PNP”

El ministro del Interior aseguró que continuará con los operativos diarios para conocer de primera mano las necesidades y reformas requeridas en la lucha contra la delincuencia.

Urresti: “Voy a ser implacable ante la corrupción en la PNP” (Foto: USI)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró ayer que será “implacable” ante la corrupción en la Policía Nacional. “Donde yo detecte corrupción, mis reacciones serán más que inmediatas”, señaló ayer a Andina.

Informó además que está casi listo el proyecto de ley para despedir a los malos efectivos de la Policía, el cual será presentado al Congreso para ser debatido y aprobado.

Urresti aseguró que continuará con los operativos diarios para conocer de primera mano las necesidades y reformas requeridas en la lucha contra la delincuencia. “Así me entero de la problemática y puedo tomar decisiones inmediatas”, recalcó. “Si es necesario hacer una reestructuración en el Ministerio del Interior se realizará”.

Por ello, evalúa hacer cambios en los viceministerios de Orden Interno y de Gestión Pública para lograr reducir los indicadores de inseguridad.

MEGAOPERATIVO

Urresti presentó los avances del megaoperativo realizado por la Policía Nacional desde las cero horas del domingo, en seis puntos de la capital. En estas acciones fueron detenidas tres personas y se recuperaron 1,630 celulares robados, así como discos decomisados (1,758), bicicletas (4), autopartes (134) y módulos lacrados (19) que sería abiertos para luego ser presentados ante el Ministerio Público.

En el megaoperativo participaron 2,100 efectivos policiales que fueron desplazados entre las cuadra 1 a la 8 de la Av. Argentina en el Cercado de Lima; en la Av. Túpac Amaru Km. 5 en Independencia, en las inmediaciones de la Av. Nicolás Ayllón con Jr. Raymondi en San Juan de Lurigancho, en la Av. Los Héroes con Av. San Juan en el distrito San Juan de Miraflores y en la Av. Mariátegui con la Av. Pastor Sevilla, en Villa El Salvador.

¿Y el ejemplo?
La semana pasada, robaron en un edificio a solo 50 metros del Ministerio del Interior.
Dos veces. Los delincuentes robaron el lunes y jueves en el mismo edificio.
¿Prevención? Se solicitó al ministerio sus videos de seguridad, pero las cámaras no funcionaban.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada