23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Urresti sobre play off: "Se van a jugar a Arequipa o esperan que culmine la cumbre"

El ministro del Interior, Daniel Urresti , aclaró hoy que, con excepción de Arequipa , no puede jugarse el partido que definirá al campeón del fútbol peruano 2014 en ninguna otra ciudad del país con seguridad policial dentro y en las inmediaciones de los estadios mientras dure el desarrollo de la COP20.

Urresti sobre play off: "Se van a jugar a Arequipa o esperan que culmine la cumbre" (Foto: USI)

Andina. “Durante el tiempo que dure la COP20 , el único sitio que cuenta con policías para resguardar la ciudad mientras se juega un partido de fútbol es Arequipa . No hay más opción. O se van a jugar a Arequipa o esperan que culmine la cumbre”, precisó.

La Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realiza en Lima, culminará este viernes 12 de diciembre.

El funcionario sostuvo que las únicas alternativas que tienen los clubes de Juan Aurich y Sporting Cristal para jugar son que contraten seguridad privada y a policías en condición de franco para garantizar la seguridad al interior del escenario deportivo.

“Los clubes de fútbol deben contratar su seguridad privada para garantizar la seguridad al interior de los estadios, así como a policías en condición de franco para que custodien las inmediaciones de los recintos deportivos mientras se realizan los partidos. La seguridad en el resto de la ciudad es responsabilidad de la Policía Nacional”, enfatizó.

No es posible

Urresti Elera afirmó que no es posible retirar a los efectivos que están de servicio en las comisarías para que brinden seguridad dentro de los estadios.

El titular del Interior señaló que a partir del próximo año la PNP ya no tendrá responsabilidad en la seguridad interior ni en las inmediaciones de los estadios. Subrayó que más importante que un encuentro deportivo es la seguridad ciudadana en el país.

“El 2015 será exactamente igual. Se acabó, al menos mientras yo sea ministro. No más se movilizarán policías para resguardar el interior y las inmediaciones de los estadios. Si los clubes quieren jugar deberán contratar el franco de los policías y seguridad privada. Háganse responsables”, reiteró.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada