21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Urresti priorizará lucha contra la delincuencia

Batalla frontal. El nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, se ha propuesto luchar contra el crimen en la calle, para ello trabajará de forma articulada con otros entes del orden.

Urresti priorizará lucha contra la delincuencia Urresti se comprometió a armar una estrategia para afrontar la “violencia callejera, el robo pequeño”. (Foto: USI)

El nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy en una entrevista a RPP que su gestión se enfocará en la lucha frontal contra la delincuencia. El funcionario aseguró que implementará estrategias para afrontar la violencia callejera, el principal agobio de la población.

“Ha llegado el momento de recuperar la esperanza. Yo he aceptado este cargo porque tengo la plena convicción que puedo lograrlo”. Pero Urresti resaltó que necesita de la cooperación de otras instituciones como la Sunat y buscará potenciar la Dirincri.

Asimismo, se comprometió a “denunciar (…) a los funcionarios que se oponen y ponen trabas” en la lucha contra la delincuencia. “No hay motivo para que no se pueda lograr”, precisó.

El ex alto comisionado para la formalización minera se ha propuesto erradicar los operativos denominados “romper la calle”. Pero también dijo que se tomarán medidas para el crimen organizado, evidenciado en delitos como la extorsión. “Cada uno tiene que ser combatido de manera diferente”, acotó.

Detalló que logrará llegar a un consenso con respecto al sistema “24×24”, el cual permite que un policía brinde servicio ciudadano algunos días y otros a empresas privadas. “La población quiere resultados. Seguimos hablando del ‘24×24’ sin llegar a un acuerdo”. Y detalló que la población quiere ver acciones concretas.

“El ministro lo que va a priorizar es la lucha contra la delincuencia en la calle, con la Policía, dando el ejemplo. Estoy seguro que en pocos días vamos a avanzar lo que no se ha hecho en mucho tiempo”, apuntó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada