22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Urresti exige que FPF acate leyes nacionales

Criticó a Burga al señalar que solo obedece “normas internacionales”.

Urresti exige que FPF acate leyes nacionales
(Foto: USI)

Que se adecúe a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, exigió el ministro del Interior, Daniel Urresti, a la Federación Peruana de Fútbol , con la que se restringiría la reelección de su actual presidente, Manuel Burga , y se anularía la impugnación del acuerdo del 30 de octubre.

“En su estatuto, la FPF invoca como base legal la norma internacional y no hay normas peruanas. Son un Estado dentro de otros Estado. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Qué es lo que ocurre para que este señor (Manuel Burga) se haya convertido en un Estado que solo tiene que obedecer a normas internacionales sin que le interesen las normas nacionales?”, dijo Daniel Urresti.

Urresti aseguró que presentan la exigencia como miembros del directorio del Instituto Peruano de Deporte (IPD). “Como principales actores tenemos derecho de plantear una demanda de nulidad del estatuto de la FPF porque no se ha adecuado a las normas nacionales”, añadió el titular del sector Interior.

El ministro del Interior comentó que sus abogados ya actúan para no vulnerar ninguna ley que ocasioné la desafiliación de Perú. “Vamos a tener cuidado de que no ocurra esto (la desafiliación de la FIFA). Me queda claro, aunque no soy abogado, que sí hay sustento técnico para nuestro pedido y no estamos yendo en contra de la autonomía de la FIFA”, dijo Daniel Urresti.

Criticó a Burga

Urresti responsabilizó a Burga por la situación actual del fútbol peruano. “Aquí en el Perú, el fúbol está en la sangre. Lo que vivimos, a lo que este señor Manuel Burga nos ha llevado, es a tal extremo de tristeza que somos hinchas de equipos de afuera para compensar la tristeza de la selección”, señaló.

Comentó que prefiere que la FIFA nos desafilie antes de que la gestión de Burga sea eterna en la FPF. “Dicen que no hay que hacer nada para que no nos boten. Ya pues, no nos botan, pero ¿qué ganamos? Esto a título personal, pero como ministro, digo que estamos teniendo todo el cuidado necesario para que esto no se politice y actuamos como miembros del directorio del IPD”, concluyó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada