18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Urresti dejará al fútbol peruano sin policías para el 2015

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol que resulte elegido próximamente deberá que considerar en el 2015 la posibilidad de no contar con resguardo policial para los diferentes encuentros deportivos, afirmó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti .

Urresti dejará al fútbol peruano sin policías para el 2015
(Foto: Andina)

Andina. A través de su cuenta de Twitter (@DanielUrresti1), el titular del Interior recalcó que durante los partidos de fútbol, las ciudades se quedan sin protección policial, sobre todo los miércoles y domingos, a pesar de la situación de inseguridad que la Policía Nacional está combatiendo.

“Invertimos mucho personal y dinero a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos. Es mejor que policías estén realizando operativos y capturando delincuentes”, posteó.

Esta no es la primera vez que el ministro Urresti se refiere al fútbol y a los problemas que existen en la FPF. El 18 de noviembre pasado, anunció que su cartera pedirá al Instituto Peruano del Deporte (IPD) que interponga acciones en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no haber adecuado su estatuto a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, con lo cual no procedería la reelección de Manuel Burga.

En ese entonces, Urresti fustigó que el presidente de la FPF, Manuel Burga, pretenda manejarse como si viviera en un Estado dentro de otro Estado, invocando normas internacionales para no acatar las leyes nacionales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada