23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Urge apoyo para local de salvavidas en la playa Los Delfines

La marea alta afecta las instalaciones de la Unidad de Salvataje de la PNP en la Costa Verde.

Urge apoyo para local de salvavidas en la playa Los Delfines (Foto: Manuel Medir)

Por Claudia Vásquez

La Unidad de Salvataje ubicada en la playa Los Delfines, en Miraflores, se encuentra muy deteriorada desde hace un año.

Parte de los ambientes destinados al aula de instrucción, cafetería y habitaciones de los salvavidas están deshabitados debido a que desde hace un año son carcomidos por la marea. Ante esta situación, los agentes de rescate colocaron dos toneladas de rocas bajo las estructuras de la construcción a fin de evitar que la marea continúe ganando terreno.

Pero todo el esfuerzo ha sido en vano, pues la fuerza del mar ha desarmado los costales de arena. “La corriente marina se ha llevado la arena reemplazándola por piedras, eso dificulta los entrenamientos de los salvavidas y los pone en riesgo de sufrir una lesión”, dice el comandante de la Unidad de Salvataje, Pablo Martínez.

El panorama es desolador, pues según los salvavidas, a pesar de haber solicitado apoyo a las instancias superiores, no hay respuesta oficial hasta el momento.

Publimetro se comunicó con el Ministerio del Interior para buscar una explicación a esta situación, pero la encargada de la Dirección de Imagen y Comunicación de la Policía, Betty Lazo, afirmó que en su momento se dará una conferencia de prensa para difundir las medidas que se tomarán al respecto. Por ahora se están tomando las medidas para iniciar el proceso de refacción de estas instalaciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada