17 de diciembre de 2017

Temas del día

UPC presentará a los 10 ganadores del Premio Protagonistas del Cambio 2017

Hasta la fecha, son 70 jóvenes ganadores del Premio Protagonistas del Cambio UPC.

UPC presentará a los 10 ganadores del Premio Protagonistas del Cambio 2017 Foto: Difusión

El Premio Protagonistas del Cambio UPC es un concurso gratuito que la Universidad realiza por séptimo año consecutivo, para reconocer y potenciar el liderazgo y espíritu innovador de los jóvenes emprendedores sociales a nivel nacional que están transformando el Perú.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 5 de setiembre a las 12 m. en el Auditorio Luis Bustamante del Campus San Isidro de la UPC (Av. Salaverry 2255), y contará con la participación del Director de Training & Learning de la International Youth Foundation, Joel Adriance, organización internacional que es coorganizadora del Premio Protagonistas del Cambio UPC.

Los ganadores del Premio Protagonistas del Cambio UPC 2017 son:

CLAUDIA IRACEMA – PERÚ EN POSITIVO, EL PORTAL DE LAS BUENAS NOTICIAS DEL PERÚ
CUSCO
Perú en Positivo es un portal que difunde las noticias positivas del país, con la finalidad de equilibrar el contenido negativo que exponen los medios de comunicaciones convencionales. De esta manera, el portal contribuye a mejorar la salud emocional de los peruanos.

DANIELA OSORES – RECICLANDO
LIMA
Reciclando es una asociación que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en la importancia del cuidado del medio ambiente. Su principal actividad es el reciclado de botellas de plástico PET, las cuales son utilizadas como materia prima para la fabricación de frazadas polares.

DIEGO PADILLA – CENTRO URBES
LIMA
Centro Urbes es una organización que fortalece la resiliencia social y ecológica de las ciudades del Perú. Tiene tres líneas estratégicas: conservación urbana, adaptación de ciudades al cambio climático y promoción de estilos de vida sostenibles. Actualmente, están desarrollando proyectos con capital semilla internacional y participando en procesos de incidencia política para lograr crear ciudades resilientes en el Perú.

DIEGO VELÁSQUEZ – IDENTILECTORES
JUNÍN
Identilectores es un proyecto que busca mejorar la calidad educativa de las escuelas multigrado rurales, ubicadas en Huancayo y Concepción, a través de un aprendizaje que incentive el diálogo igualitario y espacios de desarrollo integral en las escuelas para lograr la transformación social.

JOHANNA JOHNSON – MINI ACADEMIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA – MACTEC PERÚ
LIMA
La Mini Academia de Ciencia y Tecnología – MaCTec Perú tiene como objetivo despertar el interés en la exploración científica, potenciar la imaginación y desarrollar el pensamiento crítico de niñas de 8 a 11 años de edad. Busca crear la primera generación de científicas peruanas, contribuyendo a reducir la brecha de género que existe en dicho campo.

LESLY BLAS – BICITECA CHIMBOTE
ANCASH
La Biciteca Chimbote es una organización cultural que incentiva la lectura a través del préstamo y devolución de libros, los cuales son transportados por la ciudad en bicicletas. Asimismo, la organización realiza otras actividades para promover la lectura en todas las edades, como los recitales de poesía que integran a músicos y escritores; el festival del Día del Libro, donde participan escritores y colectivos culturales; el show de títeres y cuenta cuentos para niños; entre otros.

PAMELA NAVARRETE – MATCHCOTA
LIMA
Matchcota es una organización que busca incentivar la cultura de adopción de mascotas, a través de una plataforma virtual que permita conectar de manera segura, a las personas y a las familias con los albergues de perros de Lima. Además, realizan asesorías integrales a los adoptantes, en coordinación con la red de albergues de Lima, con el objetivo de que el proceso de adaptación de la familia y la mascota sea el más óptimo para ambos.

PATRICIA MENDOZA – CASA MUSEO JOAQUÍN LÓPEZ ANTAY
AYACUCHO
Casa Museo Joaquín López Antay tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural ayacuchana y la preservación del legado artístico del artesano peruano Joaquín López Antay, a través de la enseñanza del arte tradicional y la formación de niños y jóvenes creativos.

TERESITA RUIZ – BOSQUE DE NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES – BONI PUERTO PRADO
LORETO
BoNi Puerto Prado es una iniciativa que forma parte de la ONG ANIA, la cual forma niños como ciudadanos emprendedores y comprometidos con el medio ambiente. Este proyecto se lleva a cabo en un bosque de la comunidad Kukumas de Loreto, donde desarrollan en los niños la capacidad de valorar la vida y la biodiversidad.

XIMENA PRIALE – SEMILLA INTERCULTURAL
JUNÍN
Semilla Intercultural es una organización juvenil que promueve la ciudadanía intercultural en adolescentes y jóvenes. El programa desarrolla tres componentes: la relación con la cultura, la relación con otras culturas y reconociendo que es una característica valiosa de nuestra historia.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO