23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Uno de cada cuatro niños trabaja en nuestro país

Fundación Telefónica realizará mañana en Jesús María una intervención urbana contra este problema. El jueves se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Uno de cada cuatro niños trabaja en nuestro país

Según cifras de la OIT, uno de cada 10 niños latinoamericanos trabaja. En nuestro país, el trabajo infantil alcanza a 1 de cada 4 niños, lo que equivale a más de 1,6 millones de menores.
Desde el 2004, la Fundación Telefónica apuesta por la educación como un factor clave para luchar contra el trabajo infantil en el país. Por ello, apoya en la educación de más de 40 mil niños y adolescentes, con una inversión de S/.17 millones anuales. “Un adulto sin instrucción recibe un sueldo promedio de S/.157, 6 veces menos que alguien que ha terminado la secundaria”, dice Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica en Perú.
A propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra este jueves, la Fundación realizará hoy una intervención urbana en las esquinas de Av. Salaverry con Jr. Rebagliati en Jesús María. El Acto, que se inicia a las 7 a.m., contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Carmen Omonte.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada