20 de octubre de 2017

Temas del día

UNMSM: Más de 42,000 estudiantes eligen a representantes de su Asamblea Universitaria

Nuevas autoridades asumirán funciones al día siguiente de recibir credenciales

UNMSM: Más de 42,000 estudiantes eligen a representantes de su Asamblea Universitaria
Andina

Más de 42,000 estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) elegirán hoy a los integrantes de la Asamblea Universitaria y algunos miembros de sus consejos de Facultad, como parte de las medidas de adecuación a la Nueva Ley Universitaria.

La presidenta del Comité Electoral de la UNMSM , Violeta Nolberto, destacó que en dichos comicios, que se desarrollarán de 09.00 a 16.00 horas, se utilizará por primera vez el voto electrónico presencial, gracias al apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), lo que permitirá conocer los resultados al instante de su culminación.

“El voto electrónico ayudará que en menos tiempo y con cero errores conocer los resultados. No van a haber actas impugnadas ni observadas. Estamos ahorrando tiempo y ejerciendo la democracia adecuadamente”, precisó.

Precisó que en la jornada electoral participarán cerca de 40,000 alumnos de pre y posgrado quienes deberán emitir su voto en la sede de la Ciudad Universitaria, ubicada en la misma casa de estudios, mientras los casi 2,000 mil docentes sufragarán en la Casona o Centro Cultural, en el Parque Universitario.

Asumirán inmediatamente

Nolberto Sifuentes agregó que los nuevos representantes de la Asamblea Universitaria asumirán funciones luego de la ceremonia de entrega de credenciales que se realizará el miércoles 26 de octubre.

Detalló que estas autoridades tendrán tareas múltiples y que todas ellas que apuntan a fomentar la innovación y la calidad educativa en los departamentos académicos.

Multas

Según el reglamento establecido por el Comité Electoral, los docentes que no asistan a votar tendrá una multa que asciende al 10% de su haber mensual, y en caso sean miembros de mesa la cantidad asciende a 250 soles.

Mientras que en caso de los estudiantes es de 10 soles y si son miembros de mesa, 10 soles más.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO