23 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

UNMSM exige urgente reconstrucción de cerco perimétrico

Piden un dialogar con el alcalde Castañeda Lossio para que se reconstruya el cerco perimétrico destruido en la ejecución del intercambio vial.

UNMSM exige urgente reconstrucción de cerco perimétrico No descarta para enero una marcha institucional hasta culminar la obra proyectada desde 2009. (Foto: Andina)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizaría en enero próximo una marcha institucional para exigir a la Municipalidad de Lima que retome la construcción del cerco perimétrico de la ciudad universitaria, abandonado hace nueve años.

Según informó el rector de la Decana de América, Orestes Cachay Boza, el tema de la inseguridad ha vuelto a recrudecer con el asesinato del estudiante de psicología y ha inducido a las autoridades sanmarquinas a buscar acciones inmediatas.

El funcionario recordó que, desde el inicio de su gestión en julio de 2016, buscó el diálogo con el alcalde de Lima con el propósito de que se reconstruya el cerco perimétrico destruido durante la ejecución del intercambio vial que iba a quitarle parte de su terreno a la universidad.

Ahora, dijo Cachay, ante lo ocurrido con nuestro estudiante, hemos enviado el 12 de diciembre un documento al alcalde Luis Castañeda, solicitándole reunirse lo antes posible para definir el cerco perimétrico del campus sanmarquino, “en virtud del alto riesgo que representa para la comunidad sanmarquina, toda vez que se trata de un patrimonio del Estado”.

“La autoridad sanmarquina dio parte de estas gestiones ante los representantes del consejo y la asamblea universitaria, y dado que aún no hay respuesta ni voluntad clara por parte del municipio capitalino, no descarta para enero próximo una marcha institucional hasta lograr que se haga realidad esta obra proyectada desde el año 2009”, indicó.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada