22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universitarios peruanos debaten en competencias organizadas por Harvard

Averigua cómo puedes ser uno de ellos.

Foto 1 de 4
Universitarios peruanos debaten en competencias organizadas por Harvard

Harvard fue la sede del reciente concurso de debate.

Harvard fue la sede del reciente concurso de debate.

Peruvian Universities es un equipo interuniversitario que desde hace desde hace 12 años participa en competencias internacionales de debate organizados por las Universidades de Harvard y desde el año 2016 por la Universidad de Oxford. Allí se simulan las discusiones de los foros y organismos de la ONU representando a un país, bajo un formato llamado Modelo de Naciones Unidas. A lo largo de estos 12 años, Peruvian Universities ha obtenido más de 70 premios individuales en estas conferencias

De esta manera, los delegados del equipo pueden representar a un gobierno (por ejemplo, este año los peruanos representaron a los gobiernos de España y Francia) exponiendo su punto de vista en discusiones sobre la escalada militar en Siria en un Consejo de Seguridad, el incremento de acceso al sistema financiero en el Comité Económico y Financiero de la Asamblea General, o sobre la educación para niñas y mujeres en países en vías de desarrollo en UNESCO.

En estos doce años, el éxito del equipo ha ido acompañado del desarrollo de una serie de proyectos complementarios al equipo de debate, como el organizar la conferencia más grande de Modelo de Naciones Unidas a nivel escolar, en colaboración con la PUCP (la competencia PeruMUN, hasta el año pasado llamada LiMUN); así como una rama de proyección educativa (Proyecto “Acción AENU”), que lleva el formato de debate de Modelo de Naciones Unidas a diversos colegios nacionales en colaboración con el MINEDU, habiendo trabajado estos últimos años con el Colegio Emblemático Antenor Orrego y el Colegio P.N.P. Jorge Cieza Lachos.

La convocatoria para nuevos miembros está abierta a todos los estudiantes de educación superior en el país que sean mayores de 18 años. Puedes encontrar toda la información relacionada al proceso de admisión en este link.

NOTAS RELACIONADAS

Peruano que ocupó primer puesto en La Sorbona es admitido en Harvard y necesita financiamiento

San Marcos se prepara para convertirse en la mejor universidad del Perú

Conoce estos cursos online gratuitos para mejorar tu aprendizaje

Harvard tendrá un curso sobre Game of Thrones

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada