18 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Las universidades que serían reevaluadas por la 'Ley Universitaria'

El presidente de la Comisión de Educación aclaró sobre las instituciones que serán evaluadas en el futuro.

Las universidades que serían reevaluadas por la 'Ley Universitaria' (Foto: USI)

Con la entrada en vigencia de la Ley Universitaria, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora (Perú Posible), señaló que las universidades en condición provisional de funcionamiento serán evaluadas por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria.

Según Mora, las casas de estudios provisionales no serán cerradas de manera inmediata en caso de incumplir los requisitos de calidad educativa.

“De no cumplirse los estándares, supongo que se les dará los plazos adecuados para que pueda reunir esos requisitos, que va a demandar inversión tanto en universidades públicas y privadas. Hay públicas que están en pésimo estado. Un de ellas es la Universidad de Jaén (Cajamarca), que funciona en un centro comercial”, señaló en RPP.

Entre las 53 instituciones con permiso provisional, según registro de la Asamblea Nacional de Rectores, figuran la Universidad Autónoma del Perú, la Universidad Arzobispo Loayza, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Universidad Peruana de Arte Orval, Universidad de Ingeniería y Tecnología y la Universidad Privada SISE.

Aquí te dejamos la lista completa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada