24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Universidad San Marcos a un paso de obtener licenciamiento de la Sunedu

Rector informa que completó toda la información y documentación

Universidad San Marcos a un paso de obtener licenciamiento de la Sunedu Foto: Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ya completó toda la información y documentación necesaria para obtener el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aseguró su rector Orestes Cachay.

Ahora la Decana de América está a la espera de la supervisión y verificación que debe hacer la Sunedu para conceder o no la licencia de funcionamiento, “proceso que debe empezar dentro de poco”, dijo.

“Ha sido un trabajo complejo porque San Marcos es una universidad compleja, ya que tiene 20 facultades y 65 escuelas, muchas más que otras universidades”, comentó Cachay a la Agencia Andina.

El licenciamiento es un procedimiento que consiste en verificar las condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria que reciben los estudiantes.

Es decir que, se verifica el cumplimiento de mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación y objetivos académicos, entre otros aspectos.

Cerco perimétrico

Respecto a la construcción del cerco perimétrico de la Ciudad Universitaria, obra pendiente que debe ejecutar la Municipalidad de Lima, el rector manifestó que la universidad está a la espera de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) determine el trazo final del recorrido de la Línea 2 del Metro de Lima, que llegará hasta el Callao.

De acuerdo con eso, se retomarán las conversaciones con la comuna metropolitana y se definirá el trazo del cerco perimétrico, dijo el rector.

Agregó que no debe pasar de fines de marzo la definición que debe concretarse con la municipalidad metropolitana.

Debe señalarse que el cerco perimétrico de San Marcos fue destruido con la intención de hacer un anillo vial entre las avenida Venezuela y Universitaria, algo que la municipalidad de Lima tenía en proyecto pero no se concretó por oposición de la universidad.

Fuente: Agencia Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada