16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La UTEC y la UPC tendrán nuevos campus

La UTEC construye su próximo campus principal en Barranco, que funcionará desde el 2015, mientras que la UPC construye un tercer campus en Villa.

La UTEC y la UPC tendrán nuevos campus
UTEC
La UTEC y la UPC tendrán nuevos campus
UPC
    0 de 0

UTEC

UTEC tendrá campus principal en Barranco
La Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), que inició operaciones a fines del 2011 en su local de Santa Anita, ya prepara un nuevo campus.

Esta institución educativa contará desde el 2015 con un campus principal en Barranco . El lugar escogido ha sido un espacio de más de 14 mil metros cuadrados ubicado junto a la Bajada de Armendáriz, mirando a la Vía Expresa del Paseo de la República.

El nuevo campus dispondrá de diversas áreas académicas y administrativas, más de 30 laboratorios y talleres, un gran comedor y un auditorio-teatro con capacidad para 300 personas.

Tambien habrá salas de cómputos y áreas de recreación para los alumnos. En los sótanos se habilitarán dos niveles como estacionamiento.

Con el objetivo de acercar la vida académica al público en general, el primer nivel del edificio abrirá sus puertas en determinados horarios para exposiciones y otros eventos de interés.

El gerente de Infraestructura de la UTEC, Álvaro Mena Mori, indica que, según lo planeado, el nuevo campus abrirá sus puertas para el primer ciclo académico del año 2015.

La UPC también estará en Villa
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sumará a sus actuales campus de San Isidro y Monterrico uno más. Será el UPC Campus Villa, en Chorrillos , que iniciará sus actividades en marzo próximo.

Ubicado en la cuadra 2 de la Av. Alameda San Marcos, el nuevo campus de 51 mil metros cuadrados recibirá a los alumnos que ingresen a partir del primer ciclo del 2013, aunque la universidad evalúa incluir a alumnos antiguos de diversas carreras.

El área cuenta también con una cancha profesional de fútbol y pista atlética para la carrera de Administración y Negocios del Deporte.

Contará también con un Centro de Investigación Científica, que incluirá, entre otros, laboratorios de biología molecular de alta seguridad.

La biblioteca del campus, cuya construcción está en su fase final, será el primer edificio aislado sísmicamente del país.

Diseño Profesional de Interiores, Nutrición y Dietética, así como Terapia Física, serán algunas de las 20 carreras que se impartirán en Villa.

La UPC también planea abrir un nuevo campus en San Miguel en el 2014, que ocupará más de 10 mil metros cuadrados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada