16 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Universidad Agraria: conoce las becas y facilidades para escolares e ingresantes

El examen de admisión, programado para el próximo domingo 5 de agosto.

Universidad Agraria: conoce las becas y facilidades para escolares e ingresantes (Andina)

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) dio a conocer hoy las becas de estudio que existen para ingresantes así como las facilidades que se brindan para escolares que desean postular antes de haber culminado el quinto de secundaria.

La jefa de admisión, Luz Bullón, explicó que la universidad tiene convenio con Pronabec para que los estudiantes ingresantes de escasos recursos económicos y con buen rendimiento académico postulen a Beca 18 o a la Beca Permanencia.

Indicó que en el examen de admisión, programado para el próximo domingo 5 de agosto, hay modalidades de ingreso para personal de las Fuerzas Armadas, deportistas calificados, afectados por la violencia en el Vraem y beneficiarios del Programa integral de reparaciones (PIR) a raíz de la violencia terrorista.

Los postulantes pueden inscribirse hasta el 31 de julio y solo necesitan su DNI como requisito. La UNALM tiene disponibles 453 vacantes distribuidas en las 8 facultades de estudio, un promedio de 500 docentes y alrededor de 5 estudiantes en pregrado.

Bullón indicó que los estudiantes de quinto año de secundaria también pueden postular y, en caso ingresen, se le reservará la vacante para cuando terminen sus estudios. Esta modalidad ya se aplicó también el año pasado.

Durante el recorrido por las instalaciones de la universidad, la Agencia Andina conoció las ambientes de la facultad de zootecnia, donde se pudo apreciar las distintas razas de vacas destinadas a la producción de carne y leche y que son motivo de estudio de los universitarios.

Igualmente, el ingeniero agrónomo Juvenal Armas, informó que se está implementando un laboratorio para energías renovables dentro de la facultad de Agronomía, dado que es un tema importante en la actualidad.

Otro punto visitado por la Agencia Andina fue la planta de leche, que opera desde hace 50 años y donde se produce leche, queso y yogurt 100 % natural y sin agregados, según explicó el ingeniero José Maita.

En la planta se producen unas 23,000 botellas de yogurt por mes, a un precio de 7.50 soles cada botella. El público puede adquirirlo en la misma planta o en el centro de venta de la universidad que funciona de lunes a domingo, de 9 am a 5 pm.

Maita indicó que el perfil de los estudiantes de industrias alimentarias es la voluntad de servir. “Aquí, a diferencia de la gastronomía, se trabaja siguiendo procedimientos exactos de proporción de ingredientes, pero también se cuida la materia prima y la limpieza”.

“NOTAS RELACIONADAS”

EE. UU. y China inician la ‘mayor guerra comercial de la historia’

Ofrecen más de 200 becas gratuitas de formación y trabajo para jóvenes entre 18 y 24 años

¿Las empresas deben financiar los estudios posgrados a sus colaboradores?

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada