23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Unión Venezolana en Perú pide que los niños y ancianos ingresen sin pasaporte

ONG indica que para los venezolanos es muy difícil tramitar este documento.

Unión Venezolana en Perú pide que los niños y ancianos ingresen sin pasaporte Más de 380 mil venezolanos se encuentran en el Perú. Foto: USI

En una carta dirigida al canciller Néstor Popolizio, la ONG Unión Venezolana en el Perú solicitó este lunes formalmente al gobierno peruano permitir el ingreso sin pasaporte a niños, gestantes, adolescentes, enfermos crónicos y ancianos venezolanos, “por razones humanitarias”.

Como se sabe, a partir de este sábado 25 de agosto, el Perú exigirá este documento a los venezolanos que quieran ingresar al país. Antes, solo se les pedía su cédula de identidad.

Óscar Pérez, presidente de la ONG, indicó a RPP que si bien comprenden las motivaciones que han llevado al gobierno a tomar esa decisión, para muchos venezolanos es difícil conseguir este documento.

“Tramitar un pasaporte es un verdadero vía crucis. Es un artículo de lujo que puede costar entre mil a 5 mil dólares en un país donde el sueldo mínimo no supera los US$5 al mes”.

Además, la Unión Venezolana pide que se regularice la situación migratoria de los niños venezolanos menores de 9 años que han llegado solo con su partida de nacimiento y que no cumplen con la edad reglamentaria para tener cédula de identidad, así como de los cónyuges.

Mientras tanto, cientos de venezolanos están varados en el puesto migratorio en Tumbes. Algunos, incluso, han tenido que dormir en la calle, esperando mejor suerte.

NOTAS RELACIONADAS

Ecuador elimina exigencia de pasaporte para niños y adolescentes venezolanos

PNP recupera cadáver de niña que sería Xohana en Cerro Azul [VIDEO]

Así responden los venezolanos en Perú sobre exigencia de pasaporte

Perú exigirá pasaporte a venezolanos desde el 25 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada