15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Unión Europea: TLC entre Perú - UE está dando buenos resultados

Representante señaló que se han cambios comerciales importantes para el Perú.

Unión Europea: TLC entre Perú - UE está dando buenos resultados Foto: Andina

El acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Perú ha logrado buenos resultados y, desde su vigencia, ha permitido el incremento de las inversiones, aseguró la embajadora Edita Hrdá, directora ejecutiva de las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea (UE).

“Se está desarrollando el libre comercio, crece el intercambio y crecen las inversiones. Se nota claramente un cambio muy importante luego que entró en vigencia el acuerdo (con el Perú), abriendo nuevos rubros y posibilidades. Se han empezado a comercializar productos que jamás se ha comercializado en los mercados”, afirmó.

La mejora en el intercambio con el Tratado de Libre Comercio (TLC) no solo ha permitido el ingreso de productos peruanos nuevos al mercado europeo como la palta, los arándanos, el mango y otros, sino que ha posibilitado que más de mil pequeñas y medianas empresas (pymes) hayan exportado, por primera vez, a Europa.

“En esta nueva época con algunos programas de apoyo un gran número de pymes ha tenido su primera experiencia de exportación y creo que esto es muy bueno para la economía peruana” expresó.

La embajadora señaló en ese aspecto, ante los vientos de proteccionismo que algunos países están anunciando, la UE es un ente que está a favor de libre comercio. “Pensamos claramente que la globalización es una realidad y que la apertura une a la gente”, refirió.

ANDINA.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada