15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Unión Civil tiene mayor aprobación en sectores A y B

Sondeo muestra que la propuesta recibe mayor aceptación entre la población cuando se explican los derechos que otorga.

Unión Civil tiene mayor aprobación en sectores A y B (Foto: Shutterstock)

Un sondeo realizado por Ipsos Apoyo para el diario El Comercio confirma que los porcentajes de aprobación son mayores en la región Lima, en los niveles socioeconómicos A y B y entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Además indica que a medida que los peruanos se enteran de los derechos que otorga la propuesta de Unión Civil, aumenta el porcentaje de aprobación.

La reciente encuesta muestra que el 65% rechazó la propuesta, frente a un 31% que la aprobó. Sin embargo, una vez abordados los derechos a los que se accedía la aprobación aumentó a 43%, mientras que un 49% la desaprobó.

La encuesta muestra que el 60% está de acuerdo con el derecho al “acceso a la pensión de la pareja” que propone la ley.

Asimismo, el 58% aprueba la formación del patrimonio económico en común por la posibilidad a heredar en caso fallezca la parejas y un 64% está a favor de la ley porque le brindaría el derecho al seguro de salud.

Ipsos Perú entrevistó a 1.208 personas mayores de edad desde el 15 al 18 de octubre. La encuesta nacional urbana tiene un nivel de representatividad de 75,2%, un margen de error de +/- 2,8% y el nivel de confianza alcanza el 95%.

Tags

Ir a portada