20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¡Apaguemos la luz! Únete a nuestro blackout para el 31 de marzo

El acto consiste en un apagado simbólico de luces durante una hora a las 8:30 p.m. por la Hora del Planeta.

¡Apaguemos la luz! Únete a nuestro blackout para el 31 de marzo

Cada vez que prendes la luz, cada vez que utilizas algún aparato electrónico, usas el auto o abres la ducha, utilizas energía. Todos los productos que consumes también utilizaron en mayor o menor medida energía para producirse y/o transportarse.

Este uso desmedido de energía fue documentado en el Informe Planeta Vivo 2010 de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y encontró que el ser humano ha duplicado su demanda de recursos naturales desde 1966.

El informe señala que actualmente la humanidad está usando en promedio el equivalente a 1.5 planetas para satisfacer sus necesidades. Si continuamos viviendo más allá de los límites de la Tierra, para el año 2030 necesitaremos anualmente la capacidad productiva de 2 planetas enteros. Y una buena parte de esta huella está compuesta por la Huella de Carbono que refleja nuestro consumo de energía. Esta huella ha aumentado en un 11 veces en los últimos 50 años.

Es por ello que nace la Hora del Planeta, una iniciativa que comenzó en Australia en 2007 y desde entonces se ha convertido en el evento ambiental más grande del mundo.

Este año se llevará a cabo el 31 de marzo y el acto consiste en un apagado simbólico de luces durante una hora a las 8:30 p.m.

Como cada año, Publimetro se suma a este esfuerzo y en esta ocasión promoverá la Hora del Planeta en las Redes Sociales, por lo que durante esos 60 minutos nuestras cuentas en Facebook y Twitter dejarán de funcionar como parte del apoyo a esta iniciativa.

Tags

Ir a portada