19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Unasur respalda a Maduro en Lima

En cita de emergencia convocada por Humala, se instó a respetar los resultados de las elecciones venezolanas Maduro salió satisfecho

Unasur respalda a Maduro en Lima (Foto: USI)

Una jornada agitada se vivió ayer en Lima con la convocatoria a reunión de emergencia de los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocada por el presidente Ollanta Humala para que el bloque fijara una posición sobre las elecciones venezolanas del domingo pasado.

Con la presencia de ocho jefes de Estado de los doce países que integran Unasur, la reunión en Palacio de Gobierno duró cerca de tres horas. Pasada la una de la mañana de hoy viernes, el presidente Humala pidió que se diera lectura ante la prensa al acta de consenso a la que se llegó tras “haber escuchado al presidente electo Nicolás Maduro y haber intercambiado opiniones”.

En los cinco puntos de esta acta, se felicta al pueblo venezolano por su participación en las elecciones y se saluda al presidente electo Maduro por la victoria obtenida. Luego, se insta a todos los sectores a respetar los resultados oficiales emanados del Consejo Nacional Electoral y se ratifica que todo reclamo debe ser tramitado dentro de la normatividad vigente en Venezuela.

También se tomó como una “nota positiva” la decision del CNE de disponer una auditoría del 100% de los votos y se invocó al diálogo y un clima de tolerancia para deponer todo acto de violencia en Venezuela.

Por último, se anuncia que una comisión de la Unasur acompañará la investigacion de los hechos violentos sucedidos el 15 de abril. A su salida de Palacio, Maduro dijo sentirse “satisfecho” y se retiró sonriente.

Tags

Ir a portada