20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

El último miembro de las SS nazi es juzgado hoy

Un tribunal alemán inició este martes el juicio contra el exoficial de las SS Oskar Groening ,de 93 años y apodado el “contable de Auschwitz”, quien pidió perdón y reconoció que sabía que los detenidos eran enviados a la cámara de gas. Auschwitz: El campo de concentración que resume el terror nazi

Groening enfrenta hasta 15 años de cárcel. Cumplirá 94 años en junio. (Foto: Bild/Video: AFP)

AFP. Supervivientes del holocausto nazi llegaban al tribunal que inició este martes el juicio contra el exoficial de las SS, Oskar Groening. Se le juzga por 300.000 cargos de “complicidad en asesinato”, en los casos de judíos húngaros deportados y que fueron enviados a la cámara de gas. Enfrenta hasta 15 años en la cárcel.

La fiscalía dice que Groening trabajó de contable, contabilizando el dinero dejado por los detenidos asesinados en Auschwitz . También cuidaba de los bienes robados a los deportados cuando llegaban a la estación de tren en el campo de exterminio ubicado en la Polonia ocupada.

PUEDES LEER: Las fotos que Adolf Hitler nunca quiso que se difundieran

Groening pidió perdón durante el juicio y admitió que sabía que los judíos y otros prisioneros eran enviados a la cámara de gas. Cerca de 1.1 millones de personas, en su mayoría judíos europeos, murieron entre 1940 y 1945 en el campo de Auschwitz-Birkenau antes de que fuera liberado por las fuerzas soviéticas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada