13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'El último héroe', el documental de José Mujica

Con su documental “El último héroe”, dedicado al expresidente uruguayo José Mujica, el cineasta serbio Emir Kusturica quiere mostrar al mundo otra forma de hacer política, confesó el jueves en Montevideo.

(Video: Leo Ramirez, Florence Goisnard / AFPTV / AFP)

AFP. El recién ex presidente de Uruguay José Mujica tendrá un documental.

Bajo el título El último héroe, el cineasta serbio Emir Kusturica quiere mostrar al mundo que “hay otros ejemplos” a seguir para hacer política.

“¿En que otro lugar puedes ver a un presidente que sale de la oficina y la gente se vuelve loca expresándole amor y siendo afectiva? No tengo ni idea! Tengo 60 años y nunca he visto algo así!”, señala Kusturica.

Kusturica, que en 2008 realizó un documental sobre el astro argentino Diego Maradona, llegó a Uruguay en los últimos días para realizar las entrevistas finales a este exguerrillero que llamó la atención del mundo con su vida espartana y su discurso anticonsumo.

“El objetivo de la película es mostrar a una persona única que la historia del siglo XX y sobre todo del siglo siguiente, recordará”, señala Kusturica.

El cineasta lo siguió en su vida cotidiana actual, cuidando sus flores, manejando su viejo Volkswagen “Fusca” o recibiendo al rey de España Juan Carlos de Borbón, pero afirma que el filme incluirá una reconstrucción del pasado guerrillero del exmandatario.

Kusturica, dos veces ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, adelantó que espera terminar la película para fin de año.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada