20 de octubre de 2017

Temas del día

Última moneda de la serie Riqueza y Orgullo

Con este lanzamiento, se completa la colección de 26 monedas alusivas a los diversos patrimonios culturales del Perú.

Última moneda de la serie Riqueza y Orgullo Difusión

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó ayer la nueva moneda de un sol, alusiva al Arco Parabólico de la ciudad de Tacna. Es la vigésima sexta y última moneda de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú. La primera fue acuñada el 2010 y llevaba la figura del Tumi de Oro. Esta nueva moneda –en circulación desde ayer– es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica

Durante la ceremonia de presentación, el presidente del BCR , Julio Velarde, indicó que es “positivo” que más bancos extranjeros puedan venir al país.

Ello a propósito de las declaraciones de la jefa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), María del Socorro Heysen, quien señaló el miércoles que se busca “mejorar la competencia” del sistema financiero al facilitar el ingreso de más bancos extranjeros. “Creo que es positivo que más bancos, ya sean chinos o de otra procedencia, puedan venir”, consideró.

De otro lado, Velarde dijo que el alza del tipo de cambio es temporal y se explica por una reciente emisión de bonos soberanos, que originó una demanda de dólares.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO