17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

UE y OEA preocupadas por elecciones

César Acuña apela a la CIDH César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), presentó ayer una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de que “el Perú deje sin efecto cualquier medida” que lo excluya de la contienda.

UE y OEA preocupadas por elecciones (Fotocomposición: El Comercio)

Las misiones de observadores electorales de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegaron ayer a Lima, expresaron su preocupación por la exclusión de los candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña a falta de pocas semanas para las elecciones del 10 de abril.

“La ley (electoral), promulgada recientemente, permite que se excluyan candidatos en una fase muy avanzada del proceso, lo que es problemático pues afecta a los candidatos y a la ciudadanía”, señaló Renate Weber, jefa de la Misión de la UE .

Por su parte, el uruguayo Sergio Abreu, jefe de la Misión de la OEA , consideró que el sistema de tachas no debe funcionar con tanta cercanía a las elecciones, porque “puede transmitir inseguridad o incertidumbre” entre los votantes.

Reiteró que su misión desplegará “un número importante de especialistas en temas de informática electoral y voluntarios que velarán porque el acto eleccionario y la expresión de la soberanía popular tengan la mayor seguridad y transparencia”.

Abreu sostuvo ayer una reunión con el jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano, en Palacio de Gobierno.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada