16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

UE urge escuchar las "voces" del pueblo venezolano y pide elecciones "libres"

La Unión Europea expresó su “total apoyo” a la Asamblea Nacional de Venezuela presidida por Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado de este país.

UE urge escuchar las "voces" del pueblo venezolano y pide elecciones "libres" Federica Mogherini, alta representante comunitaria para la Política Exterior de la Unión Europea. (Foto: AFP)

Bruselas. La Unión Europea (UE) urgió a escuchar las “voces” del pueblo de Venezuela , que este miércoles hicieron un “llamado masivo a la democracia”, y pidió el inicio “inmediatamente de un proceso político que conduzca a unas elecciones libres y creíbles”.

“El 23 de enero, el pueblo venezolano ha hecho un llamamiento masivo a la democracia y a la posibilidad de decidir libremente su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas”, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración en nombre de la** Unión Europea**.

La representante de la **UE **también expresó su “total apoyo” a la Asamblea Nacional de Venezuela como la institución elegida democráticamente en el país, y llamó a iniciar “inmediatamente” el proceso para celebrar unas elecciones “creíbles”.

“La UE apoya totalmente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente, cuyos poderes tienen que ser restaurados y respetados”, indicó Federica Mogherini.

**Mogherini **se pronunció en este sentido luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamase el presidente interino del país.

Con información de EFE y AFP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada