14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ucrania no intervendrá para impedir la adhesión de Crimea a Rusia

Ucrania evitará intervenir en Crimea para proteger el Este. Ucrania no intervendrá militarmente para impedir la adhesión de Crimea a Rusia, pues ha escogido proteger la frontera este, declaró el martes a la AFP el presidente interino Olexandre Turtchinov.

Ucrania no intervendrá para impedir la adhesión de Crimea a Rusia (Foto: AFP)

“No podemos involucrarnos en una operación militar en Crimea, pues así dejaríamos sin efectivos la frontera este y Ucrania no sería protegida, y los militares rusos esperan que eso ocurra”, dijo Turtchinov en entrevista exclusiva.

Los rusos rechazan cualquier contacto con Ucrania para encontrar una solución diplomática a la crisis de la península separatista ucraniana de Crimea, ocupada por las fuerzas rusas, lamentó el martes el presidente ucraniano interino.

“Desgraciadamente por ahora Rusia renuncia a una solución diplomática del conflicto (…) Los rusos renuncian a cualquier contacto a nivel de ministerios de Relaciones exteriores y de los dirigentes” aunque la comunidad internacional “pide a Rusia lanzar negociaciones de paz”, declaró Olexandre Turtchinov en entrevista exclusiva a la AFP.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada