25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ucrania: Miles celebran la “Marcha de los millones”

Según fuentes policiales los manifestantes habrían derribado la estatua de Lenin como modo de protesta. Esta marcha va camino a convertirse en la mayor desde la Revolución Naranja de 2004.

Ucrania: Miles celebran la “Marcha de los millones” (Foto: AFP)

Cientos de miles de manifestantes se han congregado en la Plaza de la Independencia ubicada en Kiev, en la llamada “Marcha de los millones” , la cual tiene como finalidad la renuncia del presidente Viktor Yanukóvich.

Los ciudadanos de Ucrania están realizando lo que podría resultar la mayor manifestación de esta década. Esto a raíz del rechazo a la decisión del Gobierno de no firmar el Acuerdo de Asociación negociado con la Unión Europea y, por el contrario, afianzar sus lazos con Rusia.

Si bien, este conflicto comenzó hace varias semanas, la manifestación de hoy marca un hito importante en su historia. Según palabras del boxeador y ahora líder político opositor, Vitali Klitschko, “este es un momento decisivo”. “Todos los ucranianos se han reunido aquí porque no quieren vivir en un país dominado por la corrupción y donde no hay justicia”, declaró.

En las redes sociales ya circulan imágenes del derribo de la estatua de Lenin y el reemplazo de esta por una bandera ucraniana. Asimismo, miles han mostrado su apoyo a la lucha que hoy realizan los ciudadanos de Ucrania.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada