13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ucrania dispuesta a ceder la investigación del vuelo de Malaysia Airlines a Holanda

El estancamiento de las investigaciones por la muerte de 298 personas, debido a que la zona donde cayó el avión está controlada por los separatistas prorrusos, llegó, al parecer, a su fin.

Ucrania dispuesta a ceder la investigación del vuelo de Malaysia Airlines a Holanda El Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania buscan restos de de las víctimas del avión de Malaysia Airlines. (Foto: AFP)

Ucrania está dispuesta a ceder el control de la investigación de los exámenes forenses del avión derribado de Malaysia Airlines las autoridades holandesas tras diálogo.

El estancamiento de las investigaciones por la muerte de 298 personas, debido a que la zona donde cayó el avión está controlada por los separatistas prorrusos, llegó, al parecer, a su fin.

El primer ministro ucraniano Arseniy Yatseniuk confirmó que el país que más ciudadanos ha perdido en el siniestro debería asumir el control de la investigación, de esta manera el estancamiento político se reduciría y los rebeldes prorrussos querrán colaborar.

“Estamos preparados para transferir todos los cuerpos directamente a Ámsterdam”, declaró Yatseniuk.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ordenó el lunes a las fuerzas armadas del país que suspendan las operaciones militares a un radio de 40 kilómetros del punto de impacto del avión de Malaysia Airlines derribado en territorio rebelde del este del país para permitir el acceso seguro al lugar a los investigadores internacionales.

La orden se ha dado después de que el ejército ucraniano haya intensificado su ofensiva contra los separatistas prorrusos en tres frentes para rodear sus bastiones en las regiones de Donetsk y Luhansk. Se lanzaron bombas y se registraron combates en muchos distritos de la capital de la región de Donetsk y tanto las fuerzas gubernamentales como las de los rebeldes admitieron que hay una gran operación militar en marcha.

Por lo pronto, varios países han exigido al gobierno ruso que acceda a las demandas occidentales de desarmar a los separatistas prorrussos y exabilizar Ucrania. Asimismo, han criticado el actuar de varios guardias separatistas y que las baterías de misiles utilizadas en el ataque fueran devueltas a suelo ruso poco después de estrellarse el avion, según informó el servicio de espionaje de Estados Unidos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada