21 de octubre de 2017

Temas del día

Uber: usuaria denuncia un caso de robo en un taxi de la compañía

Pasajera denunció la supuesta actitud sospechosa del conductor en una vía oscura de Surco.

Uber: usuaria denuncia un caso de robo en un taxi de la compañía (Foto: Shutterstock)

La pasajera Andrea Tirado (26) denunció a través de Utero.pe que sufrió un intento de robo cuando tomó un taxi de la aplicación Uber. Un sujeto abrió la puerta de atrás del auto y la jaloneó. Según la usuaria sospecha de la actitud del conductor Jorge Armando Carreño Molina ya que este parecía distraído durante el incidente que ocurría en la parte trasera del carro.

“De la nada el taxista empezó a avanzar, pero no lo hacía rápido. He tenido que librarme y cerrar la puerta […] Ya cuando pude hablar le dije, ‘¿qué pasó?’ y me dijo, ‘ay, perdón, pensé que había puesto seguro. Mil disculpas la verdad’ […] El chofer no estaba ni asustado ni nada”, cuenta Tirado. El hecho ocurrió en la avenida Catalino Miranda, en Surco, la noche del 11 de marzo.

De acuerdo con Utero.pe, Uber no dispone de un número telefónico para que los clientes presenten sus denuncias por el servicio. Tirado recurrió al Facebook para narrar su historia y la empresa todavía no contesta.

Jorge Carreño, el taxista de Uber acusado de complicidad en un presunto caso de robo, asegura haber advertido a su pasajera sobre el hombre que trató de bajarla del vehículo a la fuerza. Además, reconoció haber cometido el error de no activar el seguro para que las puertas del carro se mantengan cerradas.

“Un bus del Corredor Azul se encontraba delante de mío […] El bus paró aparentemente para recoger un pasajero que venía corriendo media cuadra atrás, razón por la cual miré el espejo retrovisor y me percaté que la persona corriendo no se dirigía al bus sino hacia mi auto, debido a esto, le digo a la señorita ‘tenga cuidado’ y acelero”, señaló el taxista en comunicación con Publimetro.

“En ese ínterin, el sujeto intentó abrir la puerta y la abrió con el fin de robarle el celular, en este momento la señorita se echó para un lado y comenzó a forcejear, luego de unos segundos de impacto, aceleré y el sujeto se cayó. Gracias a esto no le pudieron robar el celular”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO