11 de diciembre de 2017

Temas del día

Uber lanza carpooling en Lima

La aplicación de movilidad trae la novedosa modalidad del “carpooling a Lima”. Estará disponible a partir del 31 de agosto.

Uber lanza carpooling en Lima (Foto: Difusión)

La aplicación de movilidad Uber ha anunciado la implementación de una nueva modalidad de transporte que ayudará a combatir contra el tráfico y la contaminación ambiental: se trata del “carpooling”.

“UberPOOL” es la nueva sección ofrecida por Uber en su app, donde los usuarios podrán disfrutar de la modalidad del “carpooling”. La sección estará disponible en Lima a partir del próximo 31 de Agosto.

La modalidad permitirá a las personas que se dirigen a destinos similares en un mismo momento, compartir su viaje. Se trata de mover más personas en menos carros. Y esto también significa que será más barato para los pasajeros, al mismo tiempo que permite a los conductores hacer un uso más productivo de su auto, lo que a su vez resulta en menos kilómetros recorridos y menos autos en las calles.

¿Cómo funciona?

El usuario debe escoger la opción uberX en el app, ingresar el punto de recogida y destino. Luego, el usuario debe escoger la opción uberPOOL en el app. La tarifa garantizada aparecerá automáticamente el app.

Seguidamente,se deberá determinar el número de asientos que requiera el pasajero (máximo dos asientos). Como en la aplicación normal de Uber, el usuario podrá ver el nombre y la foto del conductor, así como los detalles del vehículo. Tal como en uberX, estos conductores han pasado por los mismos filtros de activacion y de documentación del carro.

Mientras esto sucede, uberPOOL buscará una coincidencia con otro pasajero que se dirija hacia el mismo lugar ○ este pasajero podría ya estar en el carro, en cuyo caso el usuario verá el nombre antes de iniciar el viaje o el conductor recogerá otro pasajero en el camino, lo cual será notificado por el app al usuario que ya va en el carro. Sea el primer o el segundo pasajero en ser recogido, uberPOOL asegura que el desvío sólo tomará unos pocos minutos.

Al final del viaje, el usuario paga como regularmente lo hace en Uber y se le enviará un recibo electrónico por e-mail.uberPOOL.

Carpooling: un modelo usado en el mundo

Más de 250 millones de viajes en uberPOOL, que representan el 20% de todos los viajes a nivel global, desde su lanzamiento en agosto de 2014.

Más de 100 mil personas están escogiendo hacer carpooling cada semana en 20 ciudades, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Chicago y San Francisco

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO