13 de diciembre de 2017

Temas del día

Uber busca mejorar la seguridad vial con nuevas funciones de la app

Estas nuevas alternativas buscan ayudar a la toma de mejores decisiones a los conductores.

Uber busca mejorar la seguridad vial con nuevas funciones de la app Uber

En Uber utilizan la tecnología como una oportunidad para mejorar la seguridad vial con soluciones innovadoras, antes, durante y después de cada viaje.

Actualmente, muchas personas sufren diversas lesiones relacionadas con accidentes de tránsito. Además del consumo excesivo de alcohol, principal causa de accidentes viales, existen otras conductas de riesgo al conducir, que ponen en peligro la vida de los automovilistas, por ejemplo distracciones al volante o falta de descanso de los conductores.

Por mucho tiempo, expertos en seguridad vial han advertido sobre los riesgos al conducir. Por ello, Uber lanzó nuevas funciones en la aplicación de los conductores, que los ayudarán reducir riesgos mientras conducen.

Nuevas funciones de la aplicación para mejorar la seguridad vial

“Contamos con un equipo de ingenieros dedicados a la predicción, prevención y reducción del número de accidentes viales. Estamos muy emocionados de anunciar diversas innovaciones y pruebas piloto que mejorarán la seguridad tanto de conductores como de usuarios en Lima”, indicó Catalina Ochoa, Gerente General de Uber Perú.

  • Reportes diarios a los conductores sobre sus patrones al conducir y la comparación con otros conductores en la misma ciudad, además de sugerencias sobre cómo mejorar y ofrecer un viaje más cómodo y seguro a los usuarios.
  • Mensajes en la aplicación del conductor informándole que es más seguro montar el celular en el soporte que tenerlo en la mano mientras conducen.
  • Alertas inmediatas en la pantalla de los conductores sobre la velocidad a la que viajan.
  • Recordatorios a los conductores sobre la importancia de tomar un descanso durante el tiempo que deciden conectarse a la aplicación.

Los conductores que usan Uber en Lima tendrán estas nuevas características en su aplicación a partir de esta semana. Igualmente, todos los interesados en conocer cómo la tecnología está ayudando a mejorar la seguridad en las vías, pueden el Blog de Ingeniería de Uber.

Estas nuevas alternativas de Uber buscan ayudar a la toma de mejores decisiones y a mejorar la seguridad vial para todos.

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO