26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Uber alcanza los 10 mil millones de viajes en el mundo

Los peruanos fuimos parte de las 173 solicitudes de viajes y pedidos que se realizaron simultáneamente en el mundo para alcanzar la cifra de 10 mil millones.

Uber alcanza los 10 mil millones de viajes en el mundo Uber alcanzó cifra record de traslados

Uber comenzó en el 2010 con el objetivo de resolver un problema sencillo: ¿Cómo obtener un viaje con solo presionar un botón? En estos años, el app de movilidad ha alcanzado algunos hitos importantes. El pasado domingo 10 de junio, antes de iniciar la fiesta del fútbol, se realizaron 173 solicitudes de viajes y entregas simultáneamente a las 5:12 p.m. hora de Lima, y con ello se contabilizaron más de 10 mil millones de viajes completos.

“Aunque nuestro viaje apenas comienza, hemos compartido grandes recuerdos juntos a lo largo de los años. Desde conmovedoras historias de personas que encuentran amor, hacen negocios e incluso tienen bebés en vehículos registrados en la aplicación, no estaríamos donde estamos hoy sin los socios conductores, usuarios y las ciudades increíbles a las que servimos”, señaló Martha Castro, gerente de Comunicaciones para la región Andina, Centroamérica y Caribe de Uber.

Las 173 solicitudes de viajes en Uber y entregas de Uber Eats simultáneos que se realizaron para alcanzar la cifra de 10 mil millones de viajes ocurrieron en más de 21 países en seis continentes, en ciudades como Lima, Montreal, Ciudad de México, San José y Miami. Latinoamérica ocupó el primer lugar en la mayoría de los viajes simultáneos en un continente. En el caso de Uber Eats, en ese momento, los usuarios estaban pidiendo pollo a la brasa, chifa, sushi, hamburguesas y pizzas.

La solicitud de viaje más corta fue una entrega de Uber Eats, de menos de un kilómetro, mientras que el viaje más largo fue un usuario que tomó un viaje de 66 kilómetros al aeropuerto de Denver. Así mismo, cinco socios conductores estaban haciendo sus primeros viajes usando la aplicación de Uber.

Desde su llegada al Perú en 2014, Uber ha contribuido a crear oportunidades para personas que se encuentran interesadas en generar ganancias adicionales. Solo la aplicación, presente en cinco ciudades del país, más de 30 mil socios conductores registrados han completado al menos 4 viajes en el último mes, contando así con la posibilidad de generar un ingreso adicional y administrar su propio tiempo; a su vez, más de 900,000 usuarios han realizado un viaje al menos una vez en el último trimestre.

En el caso de Uber Eats, la aplicación está disponible desde mayo de 2018 en Lima, donde cuenta ya con casi 500 restaurantes registrados. En los últimos tres meses, personas de 43 países distintos han utilizado la aplicación de Uber Eats en Perú. El tipo de comida más solicitada es la peruana mientras que el plato más demandado es la hamburguesa Café A Burger.

NOTAS RELACIONADAS

Descubre cómo se veía el cielo el día que naciste

¿Qué ocurrirá en el CNM tras ser declarado en emergencia?

San Marcos se consolida como la universidad pública con mayor investigación

Pronabec ofrece 2 mil nuevas becas para estudiantes de universidades públicas

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada