19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Uber lanza opción para dar propina a conductores

La opción aparece inmediatamente después de que el usuario califica al conductor o repartidor.

Uber lanza opción para dar propina a conductores No hay un monto mínimo y los usuarios son libres de dar un 'extra' en efectivo. (Difusión)

A partir de hoy, los usuarios de Uber en el Perú, que estén muy satisfechos con el servicio que les brinden los socios conductores y repartidores, tendrán la opción de dar una cantidad adicional a la tarifa del viaje o de la entrega de comida desde la aplicación.

Con esta nueva funcionalidad, Uber busca fomentar un mayor reconocimiento por parte de los usuarios hacia los socios conductores y repartidores, más allá de que califiquen con 5 estrellas un buen servicio. Este monto extra se verá reflejado en los recibos enviados tanto a los usuarios como a los socios conductores y repartidores.

“En Uber constantemente desarrollamos y probamos nuevas formas de mejorar la experiencia de viaje y de delivery. Es por ello que ahora será posible que los usuarios otorguen un extra a través de la aplicación, de modo que recompensen un esfuerzo adicional” mencionó Martha Castro Gerente de Comunicaciones para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

La opción aparece inmediatamente después de que el usuario califica al socio conductor o repartidor. Los usuarios incluso podrán decidir hasta 30 días después si quieren dar un monto extra al socio conductor o repartidor que consideren les dio un buen servicio. Este extra ingresa íntegramente a la cuenta bancaria del socio conductor o el repartidor, en caso de que el usuario pague con tarjeta. No hay un monto mínimo y los usuarios son libres de dar un “extra” en efectivo.

La aplicación le dará varias sugerencias sobre el valor del monto extra a los usuarios, de modo que puedan autorizar el pago con un solo toque. También contarán con la opción de insertar un valor personalizado, éste tendrá un límite el cual no podrá sobrepasar el doble del costo del viaje o reparto realizado.

Aunque aparecerá en la cuenta del socio conductor o repartidor al lado de las otras ganancias de ese período; ni los socios conductores ni los repartidores podrán identificar si unos usuarios específicos decidieron darles un monto extra a través de la app.

La opción estará disponible en todos los viajes que se realicen en Lima, Arequipa, Cusco, Piura y Chiclayo.

¿Cómo dar un extra con Uber?

1. Viaja con Uber. Podrás dar un extra inmediatamente después de terminar tu viaje o hasta 30 días después.

2. Selecciona el monto extra. Tras calificar tu viaje, la aplicación te mostrará 3 opciones predeterminadas S/ 1, S/ 3, S/ 5 o agregar un monto personalizado de hasta el doble del costo del viaje.

3. Da clic en ‘Listo’. El 100% del extra irá directamente a la cuenta donde regularmente tu socio conductor recibe sus ganancias.

“NOTAS RELACIONADAS”

Esto le ocurrió cuando intentó contactarse con ‘Momo’ a través de WhatsApp

Ximena Galiano: “El trabajo en redes se irá ganando el respeto de la gente”

Venezolano que da tips para conquistar a peruanas y obtener nacionalidad genera controversia

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada