24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Twitter ante Senado de EE.UU.: "Identificamos 10 millones de cuentas falsas a la semana"

Senado se reúne con ejecutivos de Twitter y Facebook, quienes testificarán sobre las posibles campañas de manipulación que han sufrido las redes sociales

Twitter ante Senado de EE.UU.: "Identificamos 10 millones de cuentas falsas a la semana" El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, también desmintió que la red social no opera en base a una "ideología política". (Foto: EFE)

El comité de inteligencia del Senado de Estados Unidos realiza una audiencia para analizar cómo las redes sociales están respondiendo a las operaciones de influencia extranjera, en la que testificarían ejecutivos de alto rango de Twitter Inc y Facebook Inc.

La audiencia cuenta con la presencia de Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

El director ejecutivo de Twitter declaró ante los legisladores estadounidenses que la red social que representa estaba “poco preparado y mal equipado” para las inmensas campañas de manipulación que afectaron a las redes sociales en los últimos años.

Asimismo, aseguró que “Twitter no utiliza ideología política en la forma en la que toma las decisiones, ya sea en relación con la clasificación del contenido de nuestro servicio o en cómo aplicamos nuestras normas”.

La comparecencia ocurre mientras algunos republicanos, entre los que se cuenta Donald Trump, se han quejado que varios conservadores han sufrido censura en las redes sociales y han cuestionado los algoritmos de la plataforma.

“Nosotros creemos firmemente en la imparcialidad y nos esforzamos para reforzar nuestras normas de imparcialidad”, precisó el ejecutivo de la red social.

“No estamos orgullosos de cómo el intercambio libre y abierto ha sido manipulado y utilizado para distraer y dividir a las personas y a nuestra nación”, afirmó a los senadores. “Nos hemos encontrado poco preparados y mal equipados para la inmensidad de problemas que hemos reconocido”, agregó.

Según el medio español El País, Dorsey también habría admitido que la situación supone una amenaza para sus propios negocios, “por eso asumimos la responsabilidad de resolverlo” y que se ha identificado “10 millones de cuentas falsas a la semana”.

Para el director ejecutivo de Twitter, la plataforma estaba pensada para ser como una “plaza pública” pero que no fue capaz de manejar los “abusos, el acoso, los ejércitos de ‘trolls’, la propaganda de los bots (cuentas automáticas)”.

Fuente: Agencias

Tags

Ir a portada