21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Twitter reaccionó así cuando Yeni Vilcatoma recordó que Condorito es chileno

La congresista independiente apeló a un discurso nacionalista durante su disertación en el debate por la vacancia presidencial.

YouTube

La congresista Yeni Vilcatoma, quien fuera expulsada de Fuerza Popular y actualmente es independiente, es una de las mayores impulsoras del pedido de vacancia presidencial. La abogada tuvo una acalorada presentación en el Hemiciclo.

Yeni Vilcatoma mostró un documento donde afirma que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no declaró que percibía ingresos de la empresa Westfield.

“El señor Pedro Pablo Kuczynski sí le mintió al Estado. Tenemos que demostrar mediante documentos que sí mintió. No mintió una vez, dos veces, mintió durante años. Cuando emitió sus declaraciones juradas ante la Contraloría de Bienes, Ingresos y Rentas -que es obligatorio para todo funcionario público-, desde el año 2001 al 2006 no declaró que percibía ingresos de la empresa Westfield”.

Luego, el discurso de Yeni Vilcatoma tomó un tono antichileno, al referirse al socio de Pedro Pablo Kuczynski, Gerardo Sepúlveda. “Por qué el presidente ha tenido que humillarnos como nación ante un chileno, ante un pobre diablo que estuvo sentado en el palco presidencial viéndonos la cara a todos mientras se enriquecía con las rutas de Lima”.

“Un chileno, señores, un chileno nos vio la cara, un chileno nos robó en Rutas de Lima, en H2Olmos, en la Trasvase Olmos, quién sabe cuánto nos estará robando el día de hoy”.

“¿Debido proceso, señores? (PPK) trajo a su abogado, que no pudo defenderlo. No pudo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores es chileno, es chileno, es chileno”.

En redes sociales hubo diversas reacciones a las palabras de la congresista Yeni Vilcatoma:






-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada