12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Twitter: así es Jack Dorsey, el nuevo CEO de la compañía

Este lunes, la red social anunció que su cofundador asumirá las riendas de la empresa de manera permanente

Foto 1 de 7
Twitter: así es Jack Dorsey, el nuevo CEO de la compañía

Jack Dorsey. (@Jack | AFP)

Jack Dorsey. (@Jack | AFP)

Tras algunas semanas de especulaciones, Twitter anunció que su cofundador, Jack Dorsey, era el nuevo CEO permanente de la empresa. Esta designación se dio luego de que el destino del puesto permaneciera en duda por casi cuatro meses, tras la salida de Dick Costolo como presidente ejecutivo.


(Real Biz with Rebecca Jarvis)

El objetivo de Dorsey será clave: elevar la cantidad de usuarios como las acciones de la empresa. Pero, ¿qué diferencia a este empresario que se muestra como un tipo silencioso y con un look rockero/ punk? Veamos.

Dorsey no solo es considerado como uno de los empresarios más importantes que hay en el mundo, también ingresa a la lista de los más ricos en la actualidad. Por ejemplo, Celebrity Net Worth estima que su fortuna está evaluada en 2,3 mil millones de dólares.

Esta cifra le permite ingresar en algunos prestigiosos conteos. Uno de ellos es el de los billonarios más importantes del mundo, en donde ocupa el puesto 690. Hay que tomar en cuenta que este listado es liderado por Bill Gates, quien acumula una fortuna de 76 mil millones de dólares.

Otra compañía que encabeza este empresario es Square. Se fundó en 2009 y permite que las personas reciban pagos con tarjeta de crédito, a través de un pequeño dispositivo conectado a su teléfono móvil o una computadora.

Por si fuera poco, también forma parte de la junta de administración de The Walt Disney Company. Este cargo lo asumió desde el 24 de diciembre de 2013.
Dentro de sus reconocimientos destaca ser el ‘Innovador del Año’. Esta denominación se la otorgó The Wall Street Journal en 2012.


En lo personal, Jack Dorsey nació en San Luis (Misuri) el 19 de noviembre de 1976. En una entrevista concedida a CNNMoney, admitió que en su adolescencia fue chico punk y el pelo pintado de azul. “Sigo siendo un punk”, admitió. “Lo que para mí era maravilloso de la escena punk, y que fue la razón que me atrajo a ella, era esta confianza de ‘no voy a aminorarme, no vacilaré en aprender a ser un músico”.


(@jack)

Por otra parte, Cnnexpansion.com lo define como un tipo muy reservado, a pesar de tener un gusto personal por este tipo de música. “Un emprendedor callado que no se siente cómodo delante de los medios de comunicación, pero que presta atención a todo lo que ocurre a su alrededor”, indicaron.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada